¿Retención en la fuente?

¿Qué es la retención en la fuente?

La retención en la fuente es un mecanismo de recaudo anticipado que tiene el Gobierno nacional, más no se trata del pago de otro impuesto. Por lo tanto, con esta figura, el Estado no necesita esperar un año completo para llevar a cabo el recaudo de retención, sino que por el contrario lo cobra de manera permanente al momento en que ocurre el hecho generador.

El Gobierno, por medio de mecanismos como la retención en la fuente permite que la recaudación de impuestos sea un flujo constante de recursos y, de ese modo, el pago de tributos por parte de los contribuyentes se da de manera gradual, evitando que la Dian deba esperar anualmente para recaudar dinero.

Por lo tanto, el proceso de retención en la fuente se genera al momento de la  compra de bienes o servicios, es decir, cuando se hace el pago o abono en cuenta, permitiendo a las personas pagar un determinado valor a través pequeñas cuotas mensuales, evitando que lo haga todo al finalizar el año gravable. 


Es nuestro deber cumplir con la legislación colombiana

En cumplimiento al estatuto tributario de Colombia, se practicará en cada pago la retención en la fuente.

La retención en la fuente por servicios se aplicará a pagos que sean iguales o superiores a 4 UVT ($142.428), siendo 4 UVT la base mínima sujeta a retención en la fuente.

Así lo dispone el artículo 1.2.4.4.14 del decreto único reglamentario 1625 de 2016.

Vale aclarar que nosotros como empresa legalmente constituida tenemos el deber de declarar y pagar mes a mes esta retención realizada a la DIAN.

Los certificados de retención en la fuente podrán ser solicitados una vez al año con el propósito de ser usados en la declaración de renta.

Estos certificados podrán solicitarse al correo info@thebestcammodels.com y serán enviados en máximo 5 días hábiles después de recibir la solicitud.

Cualquier información adicional o requerimiento puedes comunicarte al PBX: (4) 204 0696 o escribirnos a info@thebestcammodels.com, estaremos más que encantados de ayudarte!

No respondimos a tu pregunta? Gracias por tu feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos